Un niño de tres años murió la noche del miércoles luego de ser internado en el Hospital Félix Bulnes tras presentar graves lesiones "por una caída", hecho por el cual fueron detenidos la madre y el padrastro del menor.

En primera instancia, el niño ingresó la madrugada del día miércoles al SAPU Santa Rosa de Chena, en la comuna de Padre Hurtado, pero fue derivado hacia la urgencia del Hospital Félix Bulnes debido a la gravedad de sus lesiones. 

El menor se mantuvo por algunas horas en riesgo vital, sin embargo horas más tarde falleció en la UCI pediátrica del recinto hospitalario. 

Por este hecho fueron detenidos la madre y el padrastro del niño, quien será formalizado este jueves por el delito de homicidio, mientras que la madre será formalizada por parricidio por omisión.

Según información policial, el menor presentaba problemas respiratorios y diversos hematomas en su cuerpo. Incluso, hay signos de que estuvo amarrado y fue quemado con cigarros. 

El comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló en un punto de prensa que el sujeto detenido mantiene un proceso abierto por violencia intrafamiliar (VIF).

Asimismo, detalló que la pareja llevaba ocho meses de relación "como pareja sentimental" y cuatro conviviendo. Durante todo este tiempo, según declaración de vecinos -dijo- se escuchaban episodios violentos.

La madre, de 28 años, y el padrastro, de 32 años, pasarán a control de detención durante la mañana de este jueves en la fiscalía local de Talagante. 

Revisa este video también:
Publicidad