A solicitud del Ministerio Público y los querellantes, el Juzgado de Garantía de Carahue autorizó la exhumación del cuerpo de Pablo Marchant, el miembro de la Coordinadora Arauco Malleco que murió en julio de 2021.
Marchant falleció durante un asalto al fundo Santa Ana de Coicoi y con la exhumación se busca aclarar las circunstancias en que murió, ya que la familia de él apunta a que fue ejecutado con un arma apoyada en su cabeza.
El nombre de Marchant también apareció durante la reciente investigación a Héctor Llaitul, ya que en audios exhibidos por T13 el líder de la CAM cuestionaba su comportamiento, especialmente cuando bebía alcohol con su hijo, Ernesto Llaitul.
"El Toño (Pablo Marchant) porque es un cag... de la cabeza que cuando se cura se vuelve loco y quiere pelear y siempre anda haciendo cuática (sic). El hu... es cuático, es hocicón y toda la h...", es parte del primer audio expuesto en Reportajes T13.
En otro registro, el líder de la CAM cuestiona: "Me faltó el respeto. Yo por menos le he aforrado a otros. Yo creo que lo voy a expulsar, cuando lo vea le voy a cantar la carta, si es que no lo masacro antes".
Respecto a la exhumación del cadáver, el juzgado consideró que la dilgencia es "indispensable y de utilidad para el esclarecimiento de la forma y dinámica de los hechos".
El procedimiento será realizado por el Servicio Médico Legal, bajo supervisión del fiscal.