Margarita Osorio, alcaldesa de Nogales, en la región de Valparaíso, volvió a protagonizar una polémica durante las últimas horas.

Esta vez se trata de un insólito concurso para bautizar a una muñeca, donde el objetivo es ponerle un nombre. Incluso la autoridad anunció un premio para el ganador.

“Muy buenos días, les habla su alcaldesa Margarita Osorio en esta mañana, después de un concejo municipal. Llevé a mi niña, como le digo yo. Yo no tuve niñas mujeres (sic), pero no digan que yo ando peinando la muñeca como dicen algunos. Bueno, si la peinara, la peino yo no más”, comenzó la alcaldesa en un video que se ha vuelto viral.

“Hoy día la traje al concejo municipal y todos se han sorprendido de que yo llegue con ella. Aparte de eso, yo quiero hacer un concurso, porque no tiene nombre. Yo le digo ‘Mi Margarita chiquitita’, pero yo espero ponerle un nombre y vamos a hacer un concurso en el Facebook”, continuó.

La alcaldesa anunció que “el sorteo va a ser el Día de la Penca (15 de septiembre). Ese día, el que gane, se va a ganar un rico asado para el 18 de septiembre”.

Margarita Osorio ya estaba en la polémica tras incumplir su arresto domiciliario —medida cautelar decretada tras ser acusada de estafa en 2022— y ser sorprendida en el casino, en abril de este año.

Recientemente, en junio pasado, protagonizó un tenso momento con funcionarios de la Confusam (con una fuerte caída incluida), mientras que en mayo de 2020, en pleno inicio de la pandemia, llamó a lanzar "peñascazos" a quienes realizaban fiestas durante la noche, cuando regía el toque de queda.

Publicidad