La Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos anunció que repusieron el servicio en nuevos sectores de Osorno, pero sigue sin agua potable casi el 30 por ciento de la ciudad. A través de un comunicado la compañía contó del restablecimiento del suministro en el sector Ovejería Alto, que tiene poco más de dos mil clientes.

Tal como explicó el jueves el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno, durante la noche se instalaron decantadores en la planta de agua potable lo que ha ayudado a mejorar los niveles de producción, según dijo Essal.

LEE TAMBIÉN: Mañalich advierte sobre hepatitis A en Osorno: "Es un riesgo que puede presentarse"

“En las últimas horas la turbiedad del río ha disminuido y los nuevos equipos instalados en los decantadores de la planta han ayudado a dar mayor estabilidad al sistema de producción y distribución. Se trabaja para que esta estabilidad se consolide”, escribieron desde la empresa.

El ministro Moreno por su parte, visitó pasado el mediodía de este viernes la planta de agua potable y también coincidió en que la producción de agua ha aumentado “notablemente”. “Necesitamos esperar cómo funciona la planta el resto del día, porque ahora se está estabilizando”, dijo el secretario de Estado.

LEE TAMBIÉN: Osorno: Moreno espera que multas a Essal "sean correspondientes a la enorme gravedad de lo sucedido"

Para las 16.30 horas hay programada un nuevo Comité Operativo de Emergencia en el que las autoridades gubernamentales, de la zona y de la empresa reevaluarán la situación y tomarán nuevas decisiones.

El titular de Obras Públicas además mencionó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios continúa supervisando el trabajo de Essal en la planta, a la espera que se reestablezca el sistema en la totalidad de la ciudad.

Publicidad