El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió este domingo a la situación de la capital del país tras el sistema frontal y a la posible suspensión de clases en algunas zonas para este lunes.

Tras participar de una mesa técnica, donde se abordó la existencia de más de 300 mil clientes de Enel y 30 mil de la CGE sin suministro eléctrico (hasta este domingo) en la región, la autoridad esbozó una crítica a las mencionadas empresas.

"Es inexplicable, que hasta el día de hoy no tengamos un diagnóstico claro", dijo según La Tercera.

Sobre un posible anuncio general de suspensión de clases, fue claro: “no sabemos todavía”.

De momento, en la región Metropolitana, está confirmado oficialmente la suspensión de clases en Colina, Lampa, Quilicura y Padre Hurtado. Asimismo, a través de sus medios Independencia y Estación Central también anunciaron que sus establecimientos municipales no abrirán sus puertas este lunes.

¿Posible suspensión de clases? El llamado de Orrego a Enel

En su cuenta de X, Orrego entregó más detalles de la información que se maneja hasta ahora.

Es importante que a la brevedad Enel entregue el detalle de cuántas comunas tendrán reposición de servicio hoy. Sabemos que aproximadamente serían 150 mil hogares, pero sin esta información las autoridades aún no pueden determinar si mañana habrá clases.

"Es importante que a la brevedad Enel entregue el detalle de cuántas comunas tendrán reposición de servicio hoy. Sabemos que aproximadamente serían 150 mil hogares, pero sin esta información las autoridades aún no pueden determinar si mañana habrá clases", aseguró.

Publicidad