Un incendio ha consumido este martes al menos 15 viviendas en la población La Floresta, en Melipilla. 

Según se ha informado, también hay una persona fallecida debido al siniestro, que ha dejado a decenas de vecinos en la calle.

Frente a este escenario, muchos de ellos mostraron cómo quedaron sus viviendas tras el incendio: destruidas, mojadas y con pérdida casi total.

Viviana, una de las vecinas que se vio afectada por las llamas, contó en "Bienvenidos" que éstas no llegaron hasta su negocio, sin embargo consumieron gran parte de la zona posterior de la casa.

"Es mucha agua la que hay (...) los dormitorios para atrás se quemaron enteros", relató la mujer, que con una escoba intentaba sacar el agua al interior de su pequeño local comercial. 

Asimismo, otra vecina quiso mostrar los daños con los que quedó su casa y contó cómo logró escapar del fuego. "Todo se perdió para atrás, esta es la ampliación de la casa, yo vivo solita pero anoche me encontraba con mi hija menor y mi nieto y los salvé de una para afuera, porque las llamas ya venían encima", detalló.

La mujer además comentó que algo le dio fuerzas para salvar y su gente y sus cosas, pese a que hace pocos días fue dada de alta tras estar hospitalizada durante cuatro semanas.

"Y eso que estuve hospitalizada cuatro semanas en el Hospital Félix Bulnes en la parte de salud mental y yo estoy con drogas para dormir, para andar en el día bien, pero no sé si lo que vi, las llamas o qué me dieron fuerzas y salvé a mis chiquillos y saqué mis cositas".

Finalmente y pese a la tragedia, la mujer mostró entereza y señaló estar feliz de estar con vida. "Lo material se recupera, pero la vida no, además, todo tiene solución", cerró.

Publicidad