Una banda dedicada a encerronas fue desbaratada por las autoridades, en el marco de un procedimiento denominado como "Operación Influencer", en la Región Metropolitana.

En total, se trata de 10 personas detenidas, acusadas de realizar las encerronas y luego presumir los vehículos robados en redes sociales.

Lo anterior a raíz de órdenes de detención y órdenes de entrada, registro e incautación en distintas comunas de la capital, como Maipú, Pudahuel, Cerro Navia, María Pinto, Santiago, San Joaquín, Quinta Normal, Lo Prado y Colina.

El operativo fue desarrollado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería.

Y adicionalmente a los 10 detenidos también hubo arrestos por otros delitos en flagrancia y órdenes de arresto pendientes.

Se espera que los 10 detenidos pasen a control de detención durante la tarde de este jueves ante el 9° Juzgado de Garantía de Santiago y se le imputen los delitos de robo con intimidación bajo la modalidad de encerronas y receptación.

En la instancia se entregarían mayores antecedentes relacionados con el caso.

Publicidad