La Dirección regional de la Onemi -Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior- decidió mantener la alerta amarilla para las regiones de La Araucanía y el Biobío por el frente de mal tiempo que afecta al centro y sur del país, dejando a miles de personas sin servicio eléctrico, y diversos daños en carreteras y viviendas .
Según los reportes de la Onemi, este domingo a las 17:00 hrs. se reportaron 218.147 viviendas sin suministro électrico. Esto para los sectores pertenecientes a las regiones de la Araucanía, Bío Bío, Los Lagos y Los Ríos.
Según detalló la institución, en la región de La Araucanía se registraron 141.835 clientes sin suministro eléctrico, además de una vivienda con daño mayor y caídas de árboles sobre las vías. Las empresas Frontel, Saesa, Cdiner y CGE, están trabajando en la reposición de la luz.
En tanto, para el Biobío se informa de 47.581 clientes sin servicio eléctrico. Por otra parte, se registraron 18 personas damnificadas, 9 albergadas, 5 aisladas y 8 casas con daño mayor producto de la caída de árboles y anegamientos en diversas comunas.
La Onemi finalizó asegurando que personal municipal, de vialidad, Carabineros y Bomberos trabajan en las diversas situaciones de emergencia que dejó el evento meteorológico.