La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) reiteró el llamado a la ciudadanía para prevenir la propagación de incendios forestales, que han afectado gravemente en los últimos días principalmente a la zona central del país. 

Mediante su director, Mauricio Tapia, la institución informó sobre la situación que se registra hasta la mañana de este sábado 17 de diciembre en los sectores dañados.

"Los incendios con mayor afectación se concentran en la Región de Valparaíso, en las comunas de Santo Domingo, Villa Alemana y Quilpué. Mientras que en la Región Metropolitana, el siniestro más complejo corresponde a la comuna de Curacaví en el fundo Carén con 6.500 hectáreas", afirmó Tapia. 

"En este fin de semana, reiteramos el llamado a la ciudadanía a no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación", agregó.

"En caso de observar humo o fuego en zonas de vegetación, avisar a CONAF", además de realizar llamados a los números de emergencia, cerraron desde la ONEMI en sus redes oficiales. 

Revisa este video también:
Publicidad