A partir de los datos proporcionados por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), la Onemi declaró alerta amarilla por la actividad del volcan Hudson, ubicado a 137 kilómetros de Coyhaique.

La alerta rige en las comunas de Aysén, Río Ibañez y Chile Chico y significa, según detalla la Oficina Nacional de Emergencias, que "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".

En el informe se detalla que el reporte de Sernageomin da cuenta de la magnitud de los eventos sísmicos de mayor energía en el macizo se ha incrementado paulatinamente durante los últimos meses.

La alerta técnica volcánica sobre el Hudson es amarilla. De acuerdo a las explicaciones del Sernageomin, esto implica que hay cambios en el comportamiento de la actividad volcánica y su reporte se hará cada 15 o 20 días.

Foto archivo: Agencia Uno. 

Publicidad