La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una nueva alerta por la ola de calor que se sentirá en distintos puntos de la zona centro y sur de nuestro país.
Según detalló el organismo, la condición, originada por una alta presión cálida, se extenderá hasta la tarde del jueves 15 de febrero.
Las altas temperaturas han sido una constante en los últimos días en distintos puntos de nuestro país. Por ejemplo, este martes se alcanzaron más de 35° en la región de la Araucanía.
¿Qué regiones vivirán una nueva ola de calor en la zona centro-sur?
Según los informes, se estiman altas temperaturas entre la Región del Maule hasta la Región de Los Ríos, alertando por posibles focos de incendios forestales.
En esa línea, durante el resto de la semana el calor continuará presente, por lo que este miércoles 14 de febrero habrán temperaturas extremas.
Los valores para esos sectores oscilarán entre 32 y 35°C. Eso sí, a parte del jueves 15 se apreciará una leve disminución de la temperaturas, oscilando entre los 30 y 33°C.
Con esto, se estima que las regiones del Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos vivan una ola de calor producto de las altas temporadas.
Asimismo, otras regiones de la zona central también vivirán altas temperaturas, como la Metropolitana y O'Higgins, donde, según Meteochile, se esperan sobre 30°.
Recomendaciones por ola de calor
Desde Senapred entregaron varias recomendaciones a través de redes sociales para protegerse de las altas temperaturas.
Una de ellas es evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día, es decir, entre las 11:00 a 17:00 horas, las cuales corresponden a la máxima radiación ultravioleta.
Además, recomiendan vigilar la temperatura corporal y la condición de niños, niñas y adultos mayores, debido a que esos grupos suelen deshidratarse con facilidad.