La Policía de Investigaciones (PDI) logró identificar a una banda criminal dedicada a la comercialización de drogas, El grupo operaba al interior de la toma "Dignidad" de la comuna de La Florida, en la región Metropolitana.

La institución solicitó a la Fiscalía señalada gestionar orden de entrada y registro para seis domicilios ubicados en la mencionada toma, obteniendo la incautación de poco más de $2.790.000 en cannabis sativa y clorhidrato de cocaína.

El subprefecto Gabriel Rojas, jefe de la Bicrim, especificó que se trató de 107 gramos de cannabis y 450 gramos de cocaína.

De esta manera, la PDI procedió a detener a ocho personas -cinco hombres y tres mujeres- de nacionalidad chilena y mayores de edad, por Infracción al art°4 de la ley 20.000. 

Los detectives constataron que la banda se dedicaba activamente al tráfico de drogas, la que era dosificada en cinco domicilios y luego comercializada a consumidores del sector. Además, dos de ellos tenían antecedentes penales por la misma infracción.

La investigación estuvo a cargo de detectives del Equipo Modelo Territorial Cero de la Bicrim de La Florida, en conjunto con la Fiscalía Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, en virtud a Orden de Investigar por el delito de tráfico ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas.

Publicidad