"Si bien es inferior a la que salió durante Semana Santa, nos obliga a tomar un conjunto de medidas, porque nuestras carreteras sabemos que no están preparadas para esta cantidad de vehículos concentrados en pocas horas”, explicó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en la presentación del plan de contingencia del fin de semana largo de día del trabajador.
Según datos del ministerio, una cifra cercana a los 298 mil vehículos son los que dejarán el gran Santiago durante la celebración.
Frente a esto, se informó el siguiente detalle de las medidas a considerar.
Ruta 68
El viernes 1 se habilitará el sistema 3x1 entre el Enlace Costanera Norte y el peaje Lo Prado, para los vehículos que se dirijan en dirección a la costa, esto en función de los flujos observados.
Para el regreso, el 3 de mayo, se habilitará un sistema 4x1 a partir de las 10:30 horas entre Enlace Algarrobo y Peaje Zapata
Ruta 78
El domingo se aplicará el sistema 3x1 para el regreso entre las 14 y las 22 horas. Efectivo entre las 14 y 21 horas.
Se espera que 298 mil vehículos salgan de Santiago este fin de semana largo
Se aumentarán las fiscalizaciones a buses interurbanos. Ministro Gómez-Lobo llamó a respetar la ley del tránsito.
Ruta 5 Sur
Entre Santiago y Talca se aplicará el sistema 3x1 para los vehículos que regresen a Santiago. Esta medida se efectuará desde el Puente Peuco (kilómetro 59) hasta Tenencia de Paine (kilómetro 52), entre las 13:00 y las 24:00 horas.
Ruta 5 Norte, Santiago
Se reforzará la operatividad de las plazas de peaje, según los flujos vehiculares.