Luego de reunirse en la 115° Asamblea Plenaria en Punta de Tralca (El Quisco, región de Valparaíso), los obispos de la iglesia chilena publicaron los resultados de lo que calificaron como "un tiempo de reflexión y diálogo sobre el viaje apostólico del Papa Francisco a Chile".

Un encuentro durante el que además recibieron la carta del Papa en que reconocía "graves errores de valoración" en cuanto a las denuncias de abuso sexual y encubrimiento de ellos por parte de personeros de la iglesia. En ese sentido, la declaración de los obispos plantea que "acogemos con fe y obediencia filial esta carta".

[VIDEO] Obispos de la iglesia chilena: "Junto al Papa, sentimos dolor y vergüenza"

"Junto al Papa, sentimos dolor y vergüenza porque, a pesar de las acciones realizadas estos años, no hemos logrado que las heridas de los abusos sanaran en los corazones de muchas víctimas y siguen siendo una ‘llaga’ abierta en el corazón de la Iglesia en Chile", se plantea.

La misiva dice que la carta del Papa, y la invitación a Roma, es además "un camino concreto para que juntos podamos ayudar a sanar y reparar las heridas que aún permanecen abiertas".

Por último se pide a las comunidades para que "nos ayuden con su consejo y oración".

Publicidad