Tras sufrir un millonario robo en parcela ubicada en Isla de Maipo, el obispo Eduardo Durán aseguró que "fui maniatado y golpeado, en un contexto de elevada violencia verbal y física".

[LEE TAMBIÉN]: OBISPO DURÁN SUFRE MILLONARIO ROBO EN SU CASA: LADRONES SIMULARON SER CARABINEROS

Y señaló, a través de un comunicado al que accedió Biobío, que "me llamó poderosamente la atención que en el grupo compuesto por ocho asaltantes, con pasamontañas, había algunos vestidos de Carabineros".

Personal del OS9 de Carabineros investiga el delito que habría sido perpetrado por un grupo de, al menos, ocho delincuentes que simulando ser Carabineros vestían de verde con sus caras cubiertas.

Durán comentó, además, que "los asaltantes ingresaron al lugar gritando que eran Carabineros, dando a entender que se trataba de un operativo". Sin embargo, añadió que posteriormente se dieron cuenta que era un asalto y que las personas se llevaron un botín avaluado de manera preliminar en $20 millones entre joyas y dinero.

Además, indicó que fue golpeado con una pistola, agresión que le provocó una herida sangrante.

En tanto, lamentó que "la experiencia vivida es una situación traumática, que espero nadie más tenga que enfrentar. Desafortunadamente lo que me ocurrió es algo que se está haciendo muy habitual y que atenta contra la seguridad de las personas".

 

Publicidad