El alcalde de Ñuñoa Andrés Zarhi anunció este jueves, a más de siete meses de Año Nuevo, que suspendió la celebración de fin de año en la comuna para destinar los recursos que se utilizan en aquel festejo en las necesidades urgentes que pueden surgir en los próximos meses producto del COVID-19.

Zarhi anunció hace algunas semanas que no se iba a desarrollar la “fiesta chilena” en su comuna, para la semana del 18 de septiembre, al igual que a fin de 2019 cuando suspendió la fiesta de fin de año, cuando se lanzaban fuegos artificiales desde el Estadio Nacional, por la crisis social.

“Debido a la crisis social, el año pasado suspendimos los fuegos artificiales en el Estadio Nacional. Dichos fondos fueron destinados a ayudas técnicas para personas en discapacidad. Este año hemos suspendido la ‘fiesta chilena’ y también sumaremos nuevamente la fiesta de año nuevo y los fondos serán destinados a las necesidades que se requieran en los próximos meses”, explicó eledil.

Zarhi, tal como lo hizo con la cancelación de la celebración de fiestas patrias en su comuna, se anticipó en varios meses al anuncio.

Publicidad