Una mujer de 23 años murió tras recibir un balazo en el torax, a las 5 de la madrugada de este domingo.

El homicidio, que ocurrió en la población Baquedano de la comuna de Paine, en la región Metropolitana, se habría producido a raíz de un conflicto por drogas, según lo que indicó Carabineros.

La víctima, identificada como Camila Valenzuela habría sido atacada por José Vergara, un hombre de 22 años, con una escopeta, mientras ella estaba en la casa de su pareja. Vergara habría intentado escapar de lugar debido a que los vecinos trataron de lincharlo por el ataque, pero habría sido capturado por personal de Carabineros a las 5:20 de la mañana en el sector del callejon Fátima de la comuna de Paine. 

De acuerdo al Sub Comisario de Servicios, Juan José del Río, de la 64 Comisaría de Paine, el caso no reuniría las causas necesarias para ser catalogado como femicidio, por lo que sería un homicidio debido a un ajuste de cuentas.

Según señaló Del Río "según investigación y primeras diligencias, se trataría de un problema de drogas. Se descarta completamente que sea un femicidio, sino que sería un homicidio y el autor del hecho está confeso como autor del homicidio".

Añadió que "ee trataria de un hombre adulto con antecedetnes policiales por diferentes delitos".

El agresor será formalizado durante la tarde en la fiscalía de San Bernardo por el delito de homicidio, señaló el fiscal Juan Carlos Hidalgo.

El terrible hecho se suma al ataque a una mujer embarazada, la que fue estrangulada por su pareja en Quillota.

Publicidad