Hasta hoy la nueva normativa de vidrios polarizados está en marcha blanca en las plantas de revisión técnica. Pero desde el próximo jueves 11 de agosto ya no habrá más opciones que cumplir absolutamente con la ley.
Sin embargo, quienes incumplan la norma a partir de la fecha indicada no sólo no pasarán la revisión técnica, sino que también arriesgan una multa de hasta 30 mil pesos, cursada por Carabineros.
“Con esto tratamos de regular el tema de los polarizados. Hay distintos tipos de polarizados en el mercado que van a quedar prohibidos y esto lo vamos a estar controlando dentro de las plantas de revisión técnica”, explicó el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda.
“El objetivo es que los vidrios tengan la transparencia suficiente para observar hacia afuera y hacia adentro, sin problemas”, agregó.
¿Cómo debo usarlos en mi vehículo para aprobar la revisión técnica y no arriesgar una multa?
Según detalla el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en su sitio oficial, estarán prohibidas las láminas reflectantes, metálicas, espejadas o de colores.
“Las láminas que oscurecen la visibilidad, en general producen distorsión. Por ejemplo, que se te distorsione las luces de los semáforos”, advirtió Alberto Escobar, gerente de Movilidad y Políticas Públicas de Automóvil Club Chile.
En el caso de los vehículos livianos o medianos particulares, la transparencia debe ser de al menos 70% en los vidrios laterales delanteros y 28% en los traseros.