Una persona grabó cómo fue "acorralada" en pleno peaje por no tener cómo pagar con efectivo el sistema. La víctima buscó distintas maneras de hacer llegar el dinero, como a través de transferencia, pero fue rechazado por los trabajadores hasta que llegó Carabineros

El denunciante grabó desde el interior de su vehículo cómo lo "acorralaron" con las barreras debido a que no tenían lector de TAG y por no tener efectivo para pagar el peaje. 

"En la Ruta F-90, que es el primer pórtico antes de llegar a El Quisco, y nos detienen violentamente unas señoras y el cajero. Nos dicen: 'no, no operamos con TAG ni tarjetas, solamente efectivo. Si no tienes efectivo, te devuelves contra el tránsito'", relató. 

La víctima ofreció realizar una transferencia para pagar el peaje, pero no fue aceptado. Tampoco llegaban otros vehículos que le prestaran el dinero para salir de la situación, por lo que pidió ayuda a Carabineros. 

"Nos dejaron encerrados, se reían, daban vueltas alrededor y finalmente, cuando llegó el policía, logramos que nos dieran la oportunidad de pagar por transferencia electrónica con uno de los personales de aseo para que él pagara con su cuenta RUT el peaje y pudiéramos pasar", complementó. 

De hecho, uno de los vendedores en la plaza de peaje revela que la problemática se ha convertido en algo regular, donde él ha debido prestar dinero para luego recibir la transferencia. 

"Le presté al hijo del 'Coco' Legrand y todo el tiempo que pasaba me daba más plata. Yo le presté la plata que tenía que pasarle no más, pero él, no sé si lo hacía con cariño, me daba más plata", relató. 

Publicidad