Una serie de incendios forestales ha afectado desde la noche de este lunes y madrugada del martes a diversas zonas de la región del Biobío, las que según las autoridades fueron provocados de manera intencional.

En ese sentido, el Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, detalló que se nombrará a un fiscal preferente para indagar presunta intencionalidad de incendios en la zona, y donde el gobierno es querellante. 

"Ya se han subido las querellas que estamos presentando y se siguen acumulando los partes, y sobre la base de los partes que nos llegan a nosotros se van construyendo en este caso las querellas", declaró el Intendente. 

Ulloa anunció esta medida luego de un punto de prensa en que se confirmó que este martes no habrá un toque de queda en provincia de Concepción, como había anunciado el jefe de zona, coronel Carlos Huber, quien horas más tarde fue corregido por el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Tras ello Huber señaló esta tarde que "por ahora no va a haber toque de queda, va a ir dependiendo de las condiciones, tanto de los focos de incendios como las condiciones meteorológicas".

Consultado por la prensa, el Intendente Ulloa evitó hacer una autocrítica por el error en el anuncio de un toque de queda.

"Creo que estamos en una situación de emergencia, efectivamente puede haber una situación de poca claridad, que ha sido debidamente clarificada", afirmó Ulloa. 

[LEE TAMBIÉN]: Sigue el minuto a minuto de la emergencia por los incendios forestales

Publicidad