El Colegio de Profesores defendió las vacaciones de invierno extendidas que tendrán los docentes, al igual que los estudiantes durante julio. El Ministerio de Educación decidió adelantar y extender una semana el receso invernal, producto del alza de casos de virus respiratorios, especialmente en niños y niñas.
Desde el magisterio hicieron énfasis en que no les corresponde asistir a los establecimientos educacionales a ayudar en tareas distintas a las de sus clases, como sería cuidar a estudiantes que no tengan con quien quedarse en sus casas, producto del trabajo de sus padres y madres.
“En nuestros contratos de trabajo en ninguna parte dice que los docentes estemos contratados para cuidar niños, no somos guardería y reiteramos eso”, expresó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.
“Tampoco está en nuestro contrato de trabajo dar almuerzo a los estudiantes, por tanto hay que tener mucho cuidado con quienes pretenden obligar a los profesores a asistir a sus lugares de trabajo a hacer cualquiera de estas dos labores”, añadió.
Las vacaciones de invierno comenzarán el próximo jueves 30 de junio y se extenderán hasta el 25 de julio en la mayor parte del territorio nacional, una semana antes de lo que estaba presupuestado.
Desde el gobierno hicieron énfasis en que los alumnos que reciban alimentación por parte de Junaeb lo seguirán haciendo en sus escuelas.