Polémica se generó producto de las declaraciones del alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, luego que asegurara que los establecimientos de la comuna se encuentran limpios y en buen estado.
La situación se produjo en medio de una sesión del concejo municipal, luego que el concejal, Luis Aguilera, le consultara al alcalde por el estado y limpieza de varios recintos de la comuna, denunciando que varios se encuentran con fecas de palomas, plagas, vectores, e incluso ratas.
Aguilera respondió a dichas acusaciones, sin embargo, lo hizo con polémicas declaraciones.
"Yo hoy día en la mañana -jueves- supervisé varios establecimientos y están todos limpios. Lo que pasa es que no se podían limpiar, disculpen que se los diga así, casos de hojas, casos de fecas de paloma, cosas que ya están erradicadas en muchos lugares", señaló Velásquez.
"No sacaban na' con limpiar la semana pasada, si esta semana se va a volver a ensuciar", añadió.
Sin embargo, el concejal insistió que los recintos deben limpiarse en todo momento, mientras que el alcalde insistió que “se limpió y eliminó el tema de las fecas y las plagas de palomas”.
“Con mayor razón se limpia. Si está con caca, hay que limpiarla, y si la próxima semana se vuelve a ensuciar, se vuelve a limpiar“, replicó el concejal Aguilera.
Cabe señalar que no es la primera vez que el alcalde de la comuna nortina está en el centro de la polémica, ya que durante febrero, tras la realización del Festival de Antogafasta, el jefe comunal se excusó de la falta de baños en el evento diciendo que "cuando uno va de visita a una casa, no pide el baño, porque es de mala educación".