Un vuelco es lo que se vivió en el caso que involucra al candidato a Consejero Regional por el Biobío, Oscar Henríquez Arriagada (RN),tras reaparecer en un video compartido por RRSS junto a su pareja y supuesta denunciante de Violencia Intrafamiliar (VIF).
Recordemos que durante la mañana de este sábado se dio a conocer que el candidato de Renovación Nacional habría golpeado a su pareja con puños y luego la amenazó con un arma de fuego en la vía pública de la comuna de Concepción, según puntualizó personal de Carabineros.
El mayor Víctor Rossel, de la segunda comisaría de la comuna ya mencionada, fue quien confirmó los hechos detallando que "esta persona, según su propio relato, manifestó ser candidato a Core por la región del Biobío".
Pese a lo anterior, Henríquez se mantuvo firme en su postura y se declaró inocente tras ser consultado por el periodista Pablo Becerra limitándose a responder que se trataría de un hecho falso.
La respuesta del candidato a CORE denunciado por VIF
Sumado a lo anterior y pasadas algunas horas, el propio candidato publicó un breve video a sus cuentas de Facebook e Instagram en los que aparecería con su pareja y supuesta denunciante de VIF.
"Quiero primero dar las gracias a todos quienes me han llamado en este día tan noticioso, justo el día de las elecciones, mira qué coincidencia... y aquí estamos", parte diciendo en el registro Oscar Henríquez, quien luego enfocó a su pareja.
"Yo soy la supuesta víctima de violencia por parte de Óscar. Quiero aclarar primero que nunca he recibido ningún tipo de violencia por parte de Óscar y segundo, no existe denuncia por violencia intrafamiliar", agregó entre risas la mujer que aparece en el video.
"Óscar es mi pareja y ambos estamos sumamente afectados por toda esta situación, además de preocupados", cerró la supuesta denunciante.
Finalmente, el candidato a CORE cerró el video diciendo que: "Solamente quería dar las gracias y recordar que no me van a callar con nada".