La presidenta de la Asociación de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, participó del acto en el Palacio de la Moneda en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. 

"No hay que olvidar nunca a los que, de alguna manera u otra, brindaron su vida. Las democracias que tenemos ellos las hicieron, ellos nos enseñaron a no temer. Nosotros, sus madres, y en esta asociación que ya tiene 45 años me cambió y nos cambió la vida", relató. 

De Carlotto afirmó que "hay palabras que son para siempre y eternas: Memoria, Verdad y Justicia. Es un enorme honor, no lo puedo explicar. Tengo 92 años, con bastón en mano, pero con fuerza, con optimismo. No hay que caer, hay que luchar en paz pero no dejar un instante de recordar que todos tenemos que contribuir para que esto no vuelva a pasar". 

"Chile tiene que seguir ahora con la democracia presente, con esta democracia que estamos disfrutando con el Presidente, su compañera y toda su gente. Nos demuestra que fuerza tiene Latinoamérica, que valor tiene, que deseos tiene que esto no se olvide y que exista memoria", recalcó.

Publicidad