Este martes se concretó la detención de Yendris Segundo Paz Pérez –también conocido como Dayonis Orozco- en Colombia, el prófugo por el homicidio del carabinero Emmanuel Sánchez.

La prima de la esposa del teniente –ahora mayor-, llamada Moira, representó a la familia y expresó que “no estamos contentos, sí estamos aliviados. Contentos no es la palabra, se arrebató un padre, se arrebató a un esposo, se arrebató a un excelente ciudadano”.

“Esperamos como familia que se tenga una condena ejemplar para todos los involucrados del crimen”, expresó. La justicia logró detener a los 4 involucrados en el homicidio ocurrido en Quinta Normal el pasado 10 de abril.

Se trata de 3 sujetos venezolanos identificados como Josué Ramírez, Wuilberth Olivares y Yolvi González, además del recién detenido, que ha presentado cédulas de identidad de tres países distintos.

“Así como entraron ilegalmente, salieron ilegalmente y esperamos que la justicia en este momento haga su parte y nos pueda dar la tranquilidad que tanto esperamos”, concluyó Moira, prima de la esposa de Emmanuel Sánchez.

Así cayó Yendris Segundo Paz Pérez

Durante la tarde de este martes, la policía colombiana logró detener al único prófugo por el homicidio del teniente Emmanuel Sánchez.

Según informó la policía, el sujeto fue detenido en la Ciudad de Popayan y quedará a disposición de la Fiscal General de la Nación a través de la dirección de asuntos internacionales.

Por su parte, el fiscal Pablo Sabaj señaló que el detenido "hizo el trayecto de Chile a Bolivia, luego a Perú, Ecuador y Colombia". Junto con eso, señaló que fue detenido "cuando se movilizaba en una ciudad cercana a Cali, al sur de Colombia".

Mientras tanto se espera la extradición del imputado para que sea procesado por la justicia chilena, sin embargo, este proceso podría durar meses. 

                                     

Publicidad