Un inusual caso se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de Amigos Penquistas, quienes difundieron la historia de una persona que tras adquirir su pedido del mes en un supermercado de Chiguayante, encontró extrañas criaturas en la carne que compró.

“Entre los productos compramos carne, la que salió totalmente plagada de un bicho tipo ‘pulpo’ que no sé qué será, y eso que la carne NO TENÍA MAL OLOR, gracias a la buena vista de mi señora lo puedo ver a tiempo”, escribió el usuario detrás de este caso, quien además compartió fotografías del hallazgo.

Tras la difusión de las imágenes en redes sociales, muchos de los comentarios de las personas aluden a que se trataría de gusanos, pero no es correcto. Así lo explicó Angie Díaz, académica del Departamento de Zoología de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción a T13.cl.

La experta apunta a que, al ver las imágenes, se trataría de ofiuros, animales marinos también conocidos como “las estrellas frágiles” que son pertenecientes al grupo de equinodermos al igual que las estrellas y erizos de mar.

“Los ofiuros no son ni dañinos ni ofensivos. Más que riesgoso, me llama muchísimo la atención cómo llego un animal exclusivamente marino a carnes rojas”, sostuvo Díaz.

En este contexto, precisó que lo que debió haber ocurrido fue un mal manejo en el procesamiento de la carne.

“Se me ocurre que tienen que haber procesado pescados o mariscos que pueden haber traído entre medio estos ofiuros, que son igual chiquititos, y luego en el mismo lugar haber puesto esta carne. Algo así pasó, porque no se me ocurre otra manera. Es muy raro”, explicó la académica.

Si bien la presencia de estas criaturas marinas en la carne no es riesgosa, la especialista asegura que “es de todas maneras insalubre, porque si efectivamente es un ofiuro, no hay un contacto de manera natural entre estos grupos, entonces claramente denota un problema en el manejo o el tratado de las carnes”.

En este punto, concluyó que “si la persona comió un ofiuro no pasa nada. Me preocuparía más por la carne que en otra cosa la verdad”.

Publicidad