Un niño de siete años murió tras el volcamiento de un auto en la Ruta 68. En total, siete persona resultaron lesionadas, entre ellas un adolescente que se mantiene en estado grave.
El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 86-100 de la carretera que conecta a la región Metropolitana con la de Valparaíso, en donde el vehículo en que viajaban ocho personas perdió el control tras la rotura de uno de sus neumáticos.
Milena Álvarez Cortés, teniente coronel de Carabineros de Valparaíso, detalló que se trató de un “vehículo station wagon con ocho ocupantes en su interior transitando de sur a norte, que pierde el control por la rotura de uno de sus neumáticos, volcándose posteriormente, resultando fallecido un menor de edad en el lugar de siete años”.
“Los demás ocupantes, con distintos tipos de gravedad, fueron trasladados al hospital Carlos Van Buren”, agregó. Entre los siete heridos hay un adolescente de 17 años, quien se encuentra con riesgo vital.
Personal de Bomberos y SAMU trabajaron en el rescate de las víctimas. En tanto, la SIAT de Carabineros se encuentra investigando las causas detalladas del accidente de tránsito en la Ruta 68.