Un menor de seis años continúa internado en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) Pediátrica del Hospital Regional de Puerto Montt luego que una escultura de la Plaza de Armas de Castro cayera sobre su cabeza. 

Ramón Navarro, padre del menor, detalló a la Estrella de Chiloé que su hijo "ha evolucionado positivamente, se le han hecho tres escáneres que muestran un pequeño sangramiento entre el cerebro que está inflamado y su cráneo, lo que tiene preocupado al neurocirujano de seguir la hemorragia".  

"Se dijo que mi hijo había escalado (la escultura) y eso no es así, mi cuñada que estaba con él nos dijo que no, solo se afirmó. Tenemos todo el apoyo para querellarnos y solo para que no se vuelva a repetir y no haya otros niños víctimas", aseguró. 

El alcalde subrogante de Castro, Pablo Lemus, explicó que la figura forma parte de las obras en el segundo Simposio Nacional de Esculturas y permanecieron en exhibición para luego ver su destino final. 

"La plaza de armas era el lugar de exhibición, el año pasado no tuvimos ningún problema", señaló. Además, tras la autorización de Carabineros se retiraron todas las figuras de la plaza

Publicidad