Un niño de 9 años murió la tarde del domingo en Quintero, región de Valparaíso, producto de una intoxicación. Si bien aún se investigan cómo ocurrieron los hechos, una estufa de combustión a gas habría provocado el fallecimiento del menor.

Su hermano de 11 años y su madre de 46 años también fueron víctimas de la intoxicación, aunque están siendo atendidos, con pronóstico reservado en el Hospital Naval y el Hospital Gustavo Fricke, de Viña del Mar, respectivamente.

  Ambos menores y su madre fueron llevados la tarde del domingo a la Posta de Salud Rural de Loncura, en Quintero, pero el más pequeño de los niños ya había fallecido.

Desde la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el subcomisario Cristóbal Fernández contó que no se observaron lesiones atribuibles a terceros y explicó que la muerte la pudo haber provocado un accidente con una estufa a gas.

“Ellos estaban en un dormitorio y allí había una estufa de combustión de gas, la que, se presume, habría provocado esta intoxicación y el fallecimiento del menor”, dijo Fernández.

“Se están realizando todas las pericias con el fin de establecer la dinámica de los hechos, y establecer o descartar que este hecho se trate de un accidente intradomiciliario o si hay algún tipo de dolo en lo ocurrido”, agregó.

Publicidad