Durante la tarde de este domingo se reportó la muerte de un niño de dos años en la comuna de San Antonio, quien murió tras caer al pozo en una bencinera.
De acuerdo con información preliminar entregada por Carabineros, el accidente habría ocurrido alrededor de las 14:30 horas, cuando los padres del menor llegaron hasta la estación de servicio para lavar su auto.
El niño caminaba tras su padre, quien caminó en dirección a la tienda de la bencinera para comprar fichas de lavado. Antes de llegar a su destino, se percató que el pequeño ya no lo acompañaba.
Tras más de 20 minutos de búsqueda, revisaron las cámaras de seguridad del lugar, en donde se ve que el niño cayó al pozo del centro de lavado de autos.
Un hombre que estaba en el lugar rescató al infante, quien estaba sin signos vitales. A pesar de los esfuerzos del personal de las ambulancias y del hospital Claudio Vicuña por reanimarlo, fue declarado fallecido.
El mayor Manuel Herrera de la Primera Comisaría de San Antonio relató que “hace algunas horas se registró el fallecimiento de un menor de dos años nueve meses, el cual concurrió en compañía de sus padres (a la bencinera) y por circunstancias que están siendo investigadas por la personal de la PDI perdió su vida. Su muerte fue decretada en el Hospital Claudio Vicuña.
La Brigada de Homicidios de la PDI se constituyó en el lugar de los hechos para recabar información del incidente, además de recopilar los registros audiovisuales y testimonios.
La empresa Copec, dueña del servicentro donde ocurrió el hecho, aseguraron estar profundamente conmovidos por el fallecimiento del menor y anunció, además de enviar las condolencias a la familia, que "pondrá a disposición de las autoridades todos los elementos que sean necesarios para la investigación y esclarecimiento de este hecho".