El joven cantante de música urbana que grababa un video cuando se desarrolló una balacera en Pedro Aguirre Cerda en que murieron tres personas comentó “a mi casi me llega una bala, me voló el gorro”.
En la noche del viernes 29 de diciembre se desarrolló un tiroteo en la población La Victoria, en donde fallecieron dos hombres de nacionalidad colombiana y una niña de 13 años. En tanto, otras cuatro personas resultaron heridas.
En horas de la tarde de este sábado, el cantante de 13 años, identificado como Yerel Incomparable, se refirió al incidente, asegurando que “estaba con mis amigos compartiendo, íbamos a grabar otra parte de un video. Creí que eran fuegos artificiales, veo a una niña que va a corriendo y que sangraba y sangraba. Me tiré al piso, a mi casi me llega una bala, me voló el gorro a mi”.
“Iba a grabar un videoclip con las bailarinas. Nosotros estábamos haciendo el video y de la nada, estábamos compartiendo, mis primos chicos, felices, de la nada empiezan a tirar balazos entre bandas, no sé quienes eran”, agregó.
En esta línea, Yerel concluyó “nosotros tuvimos que salir corriendo. Lo único que hice fue tirarme al piso y esconderme en la casa de mi abuela. Yo solo vi a dos heridos, la niña que era mi amiga y el otro hombre”.
Balacera con homicidio en Pedro Aguirre Cerda: Carabineros demoró dos horar en ingresar
Personal de OS9 y Labocar de Carabineros realizaron las pericias correspondientes en el lugar, entrevistando a familiares para entregar información relevante para la investigación.
Desde la institución señalaron que efectivos demoraron dos horas en entrar al sitio del suceso ya que personas del lugar no los dejaban entrar e incluso le lanzaron fuegos artificiales.
La noticia se da en el contexto de una violenta jornada en la región Metropolitana, luego de que esta mañana ocurrieran cuatro homicidios en distintas comunas de Santiago.