Un niño de 15 años murió este sábado ahogado en la piscina municipal, La Marina, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.
Según detalló en un comunicado la Munipalidad de Pedro Aguirre Cerda, el menor se encontraba nadando en la zona profunda de la piscina y "producto de una situación que se encuentra en proceso de investigación, este adolescente se fue a fondo", situación que hizo a los salvavidas ir en su ayuda.
Al niño de 15 años se le realizó reanimación y se utilizó un desfubrilador DEA. Sin embargo, al ser llevado a un centro asistencial se confirmó su fallecimiento.
Ante esto, la municipalidad comunicó que el recinto estará cerrado con el objetivo de realizar "el apoyo y contención sicológica a nuestros salvavidas y equipo de deportes, ya que esta situación los ha afectado profundamente".
La subcomisaria Karla Alarcón de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones, señaló que "se continúa con las diligencias científico-técnicas" para dirimir las circunstancias en que sucedieron los hechos.