Chile estalló socialmente hace un par de días y se ha volcado a las calles para manifestar su descontento por la desigualdad, los problemas en la salud, las pensiones y la educación, entre otras muchas cosas.

Las marchas y los saqueos han sido dos de las caras que tiene esta crisis que vive el país. Sin embargo, a través de redes sociales también se ha protestado y se han compartido llamados a huelga, se ha pedido ir en ayuda de quienes lo necesitan y se han publicado imágenes que quedarán en el recuerdo de todo un país.

Una de las cosas que más se ha viralizado en las últimas horas ha sido una carta de un niño de 10 años, quien decidió escribirle precisamente al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

"Sr. Presidente: Mi nombre es Omar Donoso y estoy dándole 5 ideas para ayudarle a que la población chilena se calme y esté bien.

1. Que usted piense antes de hacer una ley.

2. Que haga feliz a las personas enojadas y que haya menos protestas.

3. Que reduzca los precios de los productos en todos lados.

4. Que la salud tenga un precio accesible para todos.

5. Que los precios que le dan a los trabajadores (o sea, el sueldo) se aumente para las personas que trabajan en lugares que les pagan poco y a los ancianos del después de su retiro.

Gracias por escuchar nuestros consejos", escribió el pequeño.

Fue la propia madre del menor, Paula Peñaloza, quien quiso compartir la misiva en su cuenta de Twitter, la cual ha tenido muy buena recepción por parte de los cibernautas.

"Cuídalo mucho. A tan corta edad tiene muy clara las prioridades", "¡Qué alivio saber que niños se dan cuenta y que no crecerán ignorantes, felicidades!" y "Tu hijo lo haría muchísimo mejor que el presidente, así que felicidades por él", fueron algunos de los comentarios que recibió el posteo.

Publicidad