Un niño de 1 año debió ser operado de emergencia luego de ser atacado por un perro en la comuna de Ñuñoa.
Los hechos ocurrieron este sábado cuando el menor de 19 meses y su familia venían llegando del supermercado y en el pasillo se encuentran con una persona que estaba paseando un perro pastor australiano, quien se suelta de la correa y se abalanza en el menor, provocándole heridas graves en un ojo, mejilla, nariz y parte de su mentón.
El menor fue trasladado a un centro asistencial donde fue intervenido urgencia en la zona de su ojo según comentó a T13 Gerardo Ureta, tío del niño.
Ureta que no solo considere responsabilidades para los dueños del animal, pero no para los cuidadores. En este caso, el can estaba en manos de un cuidador, porque el dueño está fuera del país.
"No tan solo tiene que haber responsabilidad de quién es el dueño del animal, cual sea, sino que también de quién en ese minuto tiene el animal. Hoy día nos preocupamos bastante de quiénes son los propietarios, pero también debiera haber un tipo de registro o certificación de quiénes son calificados o aptos para el paseo de perro.
La familia realizó una denuncia ante Carabineros por el hecho.