Una niña murió luego que su padre protagonizara un accidente de tránsito por conducir en estado de ebriedad en Puerto Aysén, Región de Aysén.

El fiscal jefe de Aysén, Pedro Poblete, señaló que “estos hechos ocurrieron en el transcurso de la madrugada aproximadamente a las 00:20 en las afueras del Colegio Calemu ubicado en el sector céntrico de la ciudad. Producto de esta situación, y por razones que se investigan, el conductor del vehículo perdió el control del mismo, impactando contra la reja de encause peatonal”.

Producto de este choque falleció lamentablemente, en momentos posteriores, la hija del piloto y se encuentra actualmente hospitalizada en Coyhaique, en estado de gravedad, su conviviente”, complementó.

De paso, el fiscal Poblete confirmó que “se pudo acreditar mediante la realización del examen de alcoholemia que éste lo hacía en estado de ebriedad, dado que el resultado era de 1,8 gramos por litro de alcohol en la sangre”.

Tras ser puesto a disposición de la Justicia, se le formalizó por el delito de estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves y la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. El tribunal accedió y decretó, además, un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

En paralelo, T13.cl pudo averiguar que el individuo es reincidente en la materia, dado que en 2019 fue condenado por manejo en estado de ebriedad pero pudo optar a una pena sustitutiva, la cual contemplaba servicio a la comunidad por un determinado periodo de tiempo, cosa que no cumplió.

En ese sentido, se había decretado que el lunes 21 de noviembre debía ingresar a una cárcel regional para cumplir con la sanción, pero tras el accidente no solo se le dejó cumpliendo la prisión preventiva, sino que también con la sanción por los hechos de 2019.

Publicidad