Una niña de tres años debió ser rescatada por Carabineros de Chile tras ser dejada encerrada al interior de un vehículo estacionada en la ciudad de Calama, Región de Antofagasta.
Información preliminar indica que el personal policial fue alertado por vecinos que presenciaron la situación de la menor de edad, quien estaba al interior del auto con todas las puertas y ventanas cerradas.
Además, el medio de transporte quedó a pleno sol, en una jornada dominical que registró una máxima de 25°C.
La niña estaba bajo el cuidado de su padre, quien se encontraba a 70 metros del vehículo, detrás de una reja y a la sombra, observando el partido entre Cobreloa y Ñublense en el Estadio Zorros del Desierto.
Tras eso, el sujeto fue denunciado y, por orden de la magistrada de Familia, la menor de edad fue entregada a su madre.
De pronto, el fiscal de turno instruyó una denuncia por maltrato a personas vulnerables.
Un hecho que se repite
El hecho vuelve a poner en tela de juicio la responsabilidad paternal, pues durante este sábado se dio a conocer un incidente similar en Temuco.
En la capital de la Región de La Araucanía, un hombre dejó a su hijo de siete años a bordo de un bus, para poder salir a beber junto a un amigo.
El menor de edad pasó parte de la noche en el vehículo estacionado en un servicentro, hasta que pudo alertar al cuidador del lugar.
Ya con la llegada de Carabineros se pudo sacar al niño del bus.