"No me hicieron descuento a mí. ¿A usted no le suena raro eso? Quieren ponerme en contra de la gente, quieren ponerme en contra de los funcionarios. Pero ellos son más inteligentes", aseguró este martes la dirigenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz.

La funcionaria aseguró que "yo voy a donar la plata. Me hace falta la plata, pero mi sueldo hoy día va para el funcionario que lo necesite. Porque no me corresponde, yo no trabajé y a mí me tenían que haber descontado todos los días del mes, porque quieren enfrentarme con los colegas".

Nelly Díaz insistió en acusar arbitrariedades en la confección de la lista, donde aseguró que se incluyeron a personas con prenatal o licencias médicas, y que por lo mismo no participaron del paro. 

"Esto se hizo desordenado, a cuatro paredes. Por eso nosotros queríamos el listado antes, para decirles. Nosotros les hubiésemos dicho y no hubiesen hecho el ridículo con sus listas hoy día", sentenció.

Hoy los funcionarios del Registro Civil atrasaron en 25 minutos la atención en oficinas, acusando arbitrariedades en el proceso de determinación de los funcionarios que recibirán descuentos por haberse plegado al paro que se extendió por 39 días y que finalizó el pasado 6 de noviembre, tras un acuerdo que incluyó un nuevo bono que comenzará gradualmente desde 2016. 

Ayer, el director del Registro Civil, Luis Acevedo, respondió a las críticas de los funcionarios asegurando que los descuentos se aplicarían "responsablemente".

Los funcionarios fueron notificados de que un total de 1.482 personas recibirán descuentos, de las cuales 567 pertenecen a la Región Metropolitana. 

Publicidad