El pasado 31 de julio, una niña de cinco años fue arrastrada por el mar en la playa Las Salinas, Viña del Mar, región de Valparaíso. A casi dos semanas del incidente, aún no se ha reportado el hallazgo de la menor. 

En esa oportunidad, la Fiscalía dispuso de siete días de búsqueda de la niña, plazo que acabó el pasado jueves 8 de agosto. Debido a esto, la familia de la menor realizó un desesperado llamado de ayuda para continuar con las diligencias. 

"Necesitamos ayuda. Se lo pedimos a la Armada, al Ministerio Público, por favor, necesitamos recursos, que nos vengan a ayudar, que se extienda la búsqueda. No podemos quedar en nada, que la niña quede en el mar", dijeron a través de un video difundido en redes sociales.

"Como familia necesitamos llevarla a casa, enterrarla, por favor, se lo suplicamos. No aguantamos más con esta espera", complementaron.  

El desesperado pedido de la familia de niña arrastrada por mar en Viña del Mar

En conversación con el diario La Estrella de Valparaíso, Luz Vicencio, prima de la menor desaparecida en Viña del Mar, entregó detalles de cómo han realizado la búsqueda. 

"Nos estábamos contactando con una vidente, queremos agotar todas las posibilidades. Ella nos dijo que la niña estaba en Las Salinas. Queremos que hagan una búsqueda minuciosa en ese lugar", señaló. 

"No podemos quedarnos con los brazos cruzados o volver para Santiago sin llevarnos a la niña. Yo sé que el mar es grande, pero también las autoridades tienen muchos recursos para poder ayudarnos para poder encontrarla", cerró. 

Publicidad