Este miércoles, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ante el Ministerio Público a la banquetera "Chocolatte y Naranja", debido a un eventual delito de estafa y de apropiación indebida. 

Según detallan desde el organismo, las personas afectadas apuntaron a incumplimientos de los servicios contratados, los que corresponderían a cambios unilaterales y cancelaciones de eventos sin aviso previo. 

Asimismo, los afectados reclamaron incumplimientos en la devolución del dinero, lo que provocó la pérdida de confianza de las personas, según detallan en el organismo. 

El Sernac tomó declaraciones de personas afectadas por la banquetera. Una de las víctimas detalló que para su matrimonio "no había luz". 

"Nadie veía sus platos, ni las cosas que estaban comiendo, no había luz. Hasta quienes servían se iluminaban con las linternas de los teléfonos", señaló la víctima. 

"Era un día importante y son recursos que uno utiliza en una experiencia que nunca más se va a repetir. Lo único que rescato de mi matrimonio fueron las cosas que no dependían de la empresa", complementó la afectada. 

Otra afectada relató su experiencia con la banquetera: tuvieron que reunir más de un millón la misma noche para poder pagar el arriendo del lugar, debido a que la empresa no lo había hecho previamente, como habían acordado. 

"Apareció la dueña de la parcela, quien me dijo que había un problema grave, ya que, la banquetera no había pagado el arriendo, y si no pagábamos en ese momento, ella cortaría la luz. Ante esta situación, tuvimos que juntar entre familiares y amigos un monto de $1 millón 200 mil", señaló. 

"Se trata de una situación muy grave, pues las y los consumidores contrataron los servicios de esta banquetera para que organizara sus bodas, que es uno de los momentos más relevantes en la vida de las personas", comentó el director nacional del Sernac, Andrés Herrera. 

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