El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la Universidad de Chile confirmó que cinco exposiciones resultaron afectadas por "hechos gravosos", por lo que se procedió con el cierre del segundo piso de la sede de Parque Forestal.

Los hechos que afectaron a las cinco exposiciones -y que no han sido precisados ni detallados- se registraron durante la tarde de este 21 de diciembre.

A través de un comunicado, indicaron que la institución "ha tomado las medidas correspondientes de a cuerdo a su función, informando a los artistas y organizaciones involucradas, manteniendo contacto permanente con ellos para un adecuado abordaje de este complejo suceso, a la espera del avance del procedimiento legal en curso".

De paso, indicaron que, por lo mismo, la sede de Parque Forestal se mantendrá con su segundo piso cerrado"hasta nuevo aviso".

"Estamos comprometidos con compartir y conectar a las personas con las diversas exposiciones del arte proyectando reflexiones, propuestas y acciones que se sustentan en el respeto y la generosidad", agregaron en el comunicado difundido a través de redes sociales.

 

Publicidad