La Municipalidad de Punta Arenas arregló el tobogán que utilizó el Presidente Gabriel Boric el sábado 6 de mayo pasado y donde quedó atrapado por unos segundos, situación que se hizo viral.
Según explicó el diario El Pingüino, el alcalde Claudio Radonich sostuvo que el juego no se rompió, sino que se había desprendido una de sus partes, por lo que durante la semana personal municipal acudió al tobogán, ubicado en la Plaza Progreso, para hacer este arreglo.
“Hay un informe que confirmaba que lo que había pasado es que se había separado (la estructura), se solucionó con seis pernos de 15 milímetros, para que volviera a juntarse”, indicó Radonich en el respectivo Concejo Municipal.
El arreglo total tuvo un costo aproximado de 3 mil pesos, ya que cada perno tiene un costo de $502.
“Si se hubiera roto ahí hubiera sido un tema mayor, porque estos juegos, tipo modulares no se venden por separado. Si hubiese pasado no tendríamos problemas en tomar las acciones de cobro a quien lo rompió, pero en este caso no fue así”, explicó el edil.
Radonich también confirmó que recibió un oficio de la Cámara de Diputados, solicitado por el diputado Axel Kaiser, para conocer los costos del eventual daño al tobogán.