Este jueves, la Municipalidad de Viña del Mar, liderada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, anunció que la fiesta de fin de año del 2021 será la última que contará con fuegos artificiales.

“La pirotecnia genera consecuencias negativas, especialmente en personas con trastorno del espectro autista (TEA), animales y medioambiente”, señalaron a través de las redes sociales de la municipalidad.

Las autoridades comunales en la misma cuenta de Twitter invitaron a las personas a “tomar todas las medidas necesarias para mitigar estos efectos”. Asimismo, detallaron que están explorando “nuevas alternativas de celebración” que reemplacen a la pirotecnia.

La idea generó opiniones divididas entre los usuarios de la red. Mientras algunos apoyaron la iniciativa, otros acusaron decisiones unilaterales de la nueva administración y pidieron una consulta ciudadana.

Desde la municipalidad pidieron a los turistas que lleguen este año al borde costero a ser “responsables con el cuidado de nuestras playas, miradores y ciudad en general. Respetemos y cuidemos el espacio que habitamos”.

Publicidad