Este miércoles 2 de enero la Municipalidad de Valparaíso inició formalmente el proceso de aplicación de multas para quienes orinen en las calles de ciudad.
Se trata de la Ordenanza Muni 3003, aprobada el año pasado y que aplica sanciones económicas a quienes orinen o defequen en la vía pública de entre 4 y 5 UTM (193 mil a 241 mil pesos aproximadamente).
Si bien los inspectores municipales ya hicieron una primera inspección por la ciudad en busca de infractores, hasta el momento no se ha aplicado ninguna multa.
Extensión del horario de los baños públicos
Antes de esta medida se dispuso en la ciudad la instalación de tres baños públicos, los que se encuentran ubicados en el Parque Italia, la Plaza Victoria y en la pérgola de la subida de avenida Cumming.
Sin embargo, estos baños solo funcionan hasta las 22 horas, por lo que según indicaron desde la municipalidad a T13.cl, están trabajando en la elaboración de un proyecto para presentar ante el Concejo Municipal que permite extender el horario de estos servicios durante toda la noche.