A raíz de la realización de la Fórmula E, la cual comienza el próximo viernes, la Municipalidad de Santiago empadronará a los vecinos afectados por los cortes de tránsito relacionados con el evento.
El registro tiene como objetivo que los peatones y vehículos residentes tengan acceso a los sectores residenciales con restricción de tránsito, especialmente entre el 31 de enero y el 4 de febrero. Esto contempla un total de 9 mil viviendas y establecimientos comerciales.
Respecto a los cortes de tránsito, Bernardita Lorenzini, directora de Espacio Público del Municipio, explicó que "durante la próxima semana se realizarán cortes paulatinos para montar los muros de seguridad, el E Village y las graderías, entre otras estructuras, por lo que se sumarán nuevos desvíos de tránsito a partir del lunes 29 de enero y que esperamos terminen, en su mayoría, a más tardar el domingo 4 de febrero".
Al cierre de Avenida José María Caro, entre Pio Nono y Purísima, se sumará el próximo lunes 29 el corte de tránsito por el puente Purísima. El resto de los desvíos serán informados a través de la página de la Municipalidad de Santiago y sus redes sociales, una vez que sean aprobados por la Seremi de Transportes y la Intendencia Metropolitana.