En pleno verano, las temperaturas han alcanzado más de 35°C, por lo que la Municipalidad de Santiago inauguró al menos 20 “refugios climáticos” para que los vecinos se refresquen y capeen el calor.
Según lo informado por la municipalidad, se trata de una “Red de Refugios Climáticos”, la que tiene como objetivo ser espacios “a los que podrán acudir todos quienes habitan y transitan por la comuna durante las horas de mayor calor para descansar e hidratarse”.
“Estos refugios estarán desplegados en distintos puntos de la comuna, tanto cerrados como al aire libre”, agregaron. En los 25 espacios habilitados, los visitantes podrán recargar agua, descansar y protegerse del sol”.
Los lugares que están considerados dentro de dicha red de refugios funcionarán de lunes a viernes desde las 12:00 de la tarde hasta las 17:00 horas. Se espera que estén disponibles hasta finales de marzo.
“Vamos a tener una apertura especial en el marco de los refugios climáticos de los días lunes de aquellos parques que habitualmente tienen su día de descanso y mantención, se abrirán también el Cerro Santa Lucía, el Parque O’Higgins, el Parque Quinta Normal, todos los días incluyendo los días lunes para hacer un refugio climático para nuestros vecinos y vecinas”, señaló la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
Revisa el punto más cercano pinchando aquí.