Este martes, la Municipalidad de Recoleta informó la suspensión de clases y de las actividades escolares para los días jueves 13 y viernes 14 de junio como medida preventiva por el sistema frontal que se aproxima a la zona central del país. 

La suspensión de clases aplica solamente a los establecimientos educativos que se encuentren bajo la administración de la Municipalidad de Recoleta, a través del Departamento de Educación Municipal (DAEM).

Así lo anunciaron en un comunicado, asegurando que la medida fue tomada con "el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de los y las estudiantes, profesores y asistentes de la educación". 

El objetivo es la prevención por las fuertes lluvias que se estima que sucedan durante esos dos días en la capital, donde se podrían registrar hasta 70 mm de agua en un breve periodo de tiempo. 

Además, desde la Municipalidad señalaron que la medida "no afectará en ningún caso las actividades relacionadas con la entrega de alimentos a niños y niñas en los establecimientos municipales". 

El concejal de Recoleta, Fares Jadue, se mostró a favor de la medida tomada por el municipio. 

"Para nosotros, esta decisión responde a la necesidad proteger a toda la comunidad educativa ante trastorno que se generen como consecuencia directa de las lluvias anunciadas. La seguridad de las y los estudiantes es prioritaria", indicó. 

Publicidad