Este miércoles, la lluvia que está afectando la zona central del país dejó consecuencias en Quilicura, región Metropolitana, donde se registró un socavón y provocó el corte de la autopista.
Además, en las calles de la comuna de la capital se provocaron anegaciones, afectando a los transeúntes. A raíz de esto, desde el Departamento de Educación Quilicura anunciaron suspensión de clases.
La decisión se aplicará para este jueves 23 de mayo en los establecimientos educacionales municipales y jardines infantiles VTF de la comuna.
"Los establecimiento educacionales municipales suspenderán las clases y actividades extracurriculares mañana jueves 23 de mayo debido a los efectos que la lluvia ha causado en diversos sectores de la comuna", señalaron en un comunicado.
"Esta medida tiene por objetivo proteger la salud de nuestras/os estudiantes al evitar la exposición al frío, a la humedad e impedir traslados en estas condiciones climatológicas", complementaron.
Además de las calles anegadas, cerca de 70 viviendas están afectadas en la villa Barrio Plaza, debido a que el agua ingresó a los hogares.