La alcaldesa subrogante de la comuna de Providencia, Paulina Lobos, aseguró que la empresa Aguas Andinas aún no ha dimensionado el tiempo que tomarán los trabajos de reparación tras la rotura de matriz

Pasadas las 05:00 horas de este jueves se registró la rotura de la matriz de agua potable ubicada en la intersección de calles Seminario con Avenida Providencia y el agua fue cortada recién a las 7:40.

"Ellos no han podido dimensionar el tiempo que van a tomar los trabajos para poder retomar el tránsito de manera normal por la vereda norte, lo que sabemos es que durante la noche ya se hizo el reemplazo de la cañería que estaba en mal estado", señaló Lobos a T13. 

La alcaldesa señaló que creen que "hay razones basales que conectan el incidente el incidente del año 2016 con el incidente ocurrido este año. Creemos que la antigüedad de las cañerías ha influido posiblemente en que tengamos estos dos incidentes de similares características".

"Con la Intendenta solicitamos que se hagan los estudios de manera de ofrecer una solución real y definitiva a este problema. No queremos que en dos años más volvamos a sufrir una rotura de matriz y nos volvamos a ver enfrentados a despertar con Providencia inundado", aseveró.

Revisa este video también:
Publicidad