El viernes pasado surgió la información sobre una nueva ordenanza de la Municipalidad de Santiago que supuestamente estudiaba prohibir la presencia de predicadores y fotógrafos en la Plaza de Armas de la comuna.

El documento hablaba respecto de la creación de un “administrador” que regularía todas las actividades que se desarrollaran en el lugar.

Consultados por T13.cl, desde el municipio de Santiago negaron que la ordenanza prohíba la presencia de los fotógrafos y predicadores, puesto que los primeros cuentan con permiso para ejercer su oficio en la Plaza de Armas.

La ordenanza es por ahora un borrador en el que se está trabajando. Se está discutiendo en comisiones y puede que llegue recién en las próximas semanas hasta el concejo municipal”, señalaron desde la alcaldía.

Según la municipalidad, el objetivo del documento sería regular la vida en la plaza y que no existan actividades que pudieran molestar a la gente que transita y reside en los alrededores del sector.

Lo que si está abierto a evaluación sería la amplificación que utilizan las personas que predican, ya que se han recibido denuncias de vecinos por esta situación.

Publicidad