La Municipalidad de Coquimbo desvinculó a dos funcionarios tras ser acusados de participar en una violación grupal en 2017.
El hecho fue denunciado a través de redes sociales, donde se sumaron más mujeres que declararon haber sido agredidas por los mismos sujetos.
"Ante la reciente denuncia por el presunto delito de violación que involucra a dos funcionarios de nuestro municipio, reafirmamos nuestro compromiso con la justicia y no toleraremos hechos tan repudiables", publicaron desde el municipio en su cuenta oficial de Twitter.
Además, agregaron que "estaremos del lado de las víctimas".
En ese mismo punto, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, señaló que "nuestro compromiso irrestricto con la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer".
Por su parte, la directora del Departamento de la Mujer y equidad de género, Carla Fibla, expresó que "nosotros hemos recibido los antecedentes a través de redes sociales y durante el día de hoy (viernes 4 de marzo) hemos estado acompañando a una persona con la que ya tuvimos el contacto y realizamos las asesorías correspondientes, para ser presentadas en la Fiscalía a primera hora".
"Dentro del Departamento de la Mujer tenemos una unidad específica, donde están las psicólogas, asistentes sociales y la parte jurídica para brindar el apoyo técnico y las herramientas necesarias para que las personas se sientan acompañadas", agregó Fibla.
"Es importante mencionar que, ante estos hechos de mayor connotación social, existen otras instituciones especializadas para brindar el apoyo, sin embargo, como municipio no podemos quedar ajenos y estamos con toda la disposición de poder acoger todas las denuncias de la ciudadanía", cerró la directora.